La tekka es un condimento que viene de Japón, un país reconocido por lo saludable de su gastronomía. Aunque es japonés, su nombre viene del chino. En efecto, la palabra “tekka” saca su origen de 2 ideogramas chinos que significan “metal” y “fuego“. Por eso que la tekka se conoce como “fuego de hierro”.

Una concentración de ingredientes potentes

La tekka tiene un color muy oscuro, un sabor fuerte e intenso y sobre todo un poder concentrado que se debe a su proceso de elaboración. En efecto, la tekka está hecha a base de otros ingredientes que son el hatcha miso, la pasta de sésamo, el aceite de sésamo, la raíz de lotus, el jengibre, la zanahoria y la bardana. Todos ellos con numerosas propiedades. Además, es cocinado en una cazuela de hierro fundido durante unas 16 horas lo que le otorga de un alto contenido en hierro natural (25 veces más que la carne).  Todo eso hace de la tekka un superalimento.

Beneficios de la tekka

ayuda a la digestión

purifica la sangre

proporciona energía

tonifica el corazón

disminuye palpitaciones y arritmiasproducida por la dilatación del corazón

tonifica el sistema circulatorio

reduce reumatismos e inflamaciones articulares

ayuda a controlar el nivel de colesterol

fortalece el útero

cura el asma y las diarreas

alivia los dolores de cabeza y las migrañas

Con todos sus beneficios, la tekka es especialmente recomendada para las personas que sufren de problemas de corazón, de neuralgias y de anemias. A pesar de ser muy beneficiosa para la salud, hay que tener cuidado de no consumirla en exceso ya que puede sobrecargar el hígado y producir molestias.

¿Cómo tomar la tekka?

La tekka puede tomarse sola aunque su fuerte sabor puede desanimar a muchos. La manera más común de consumirla es espolvoreando una media cucharadita del condimento sobre platos de cereales, verduras, arroz o ensaladas. Además de dar sabor al plato, disfrutarás de todas sus propiedades.

(Fuente: http://shawellnessclinic.com/)