Hoy compartimos con ustedes dos mayonesas deliciosas, super sanas y sencillas para preparar!
Ideales para acompañar con Hamburguesas veganas, Bollos de Mijo, Crocante de arroz yamaní, Pan de arroz Yamaní, etc.

Mayonesa de zanahoria y de remolacha

MAYONESA DE ZANAHORIA

Ingredientes

  • 1/2 kg de zanahorias cortadas en cubitos
  • 1/2 a 3/4 jugo de limón (a gusto)
  • 2 cucharadas de aceite de maíz (de buena calidad prensado en frío)
  • Sal marina
  • Ajo tostado (opcional)
  • Orégano (opcional)

 

Procedimiento

Colocar en un recipiente la zanahoria hervida (si están cortadas en cubitos es más fácil procesarlas), agregarle el aceite de maíz, la mitad del jugo del limón y una pizca de sal marina. También se le puede sumar ajo tostado y/o orégano. Mixear/procesar e ir incorporando el resto limón a gusto, hasta que quede una pasta suave con una buena textura de mayonesa.

TIP ajo: Queda muy rico si le agregás ajo tostado. ¡Es muy fácil! Se corta en láminas, se saca la parte verde que nos puede caer mal y se tuesta en una placa sin aceite. Después se procesa con el resto de los ingredientes.
TIP orégano: Podés condimentar solo con orégano seco pero si tenés hojitas frescas combinalas, que le da un sabor especial!
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Importante: Conservar en heladera como máximo 4 días.⠀⠀

 

MAYONESA DE REMOLACHA

Ingredientes
1/2 kg de remolacha hervida
2 cucharadas de aceite de girasol
Medio a 3/4 jugo de limón (a gusto)
1 ajo tostado a la plancha en rodajas – ver Tip
sal marina y pimienta

Preparación: Mezclar todos los ingredientes con una procesadora o minipimer. Servila junto a la mayonesa de Zanahoria y lucite!

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