La palta es un fruto comestible sumamente consumido en una gran diversidad de países. Y es posible que, en cierto sentido, el nombre de palta no te suene del todo, sobre todo si eres español o europeo. Pero, ¿y si te decimos que es el nombre con el que también se conoce al aguacate?

Se caracteriza por ser una fruta exquisita donde las haya (aunque en muchas ocasiones ha llegado a ser considerada erróneamente como una verdura), destacando sus importantísimas propiedades nutricionales.

El nombre de palta proviene de una palabra de origen azteca, ahucatl, que significa “testículo”. Finalmente fueron los españoles quienes terminaron por nombrarla como la pera de las Indias.

Uno de los principales beneficios de la palta deriva en que no sólo es un alimento beneficioso nutricionalmente hablando, sino que también es útil para la belleza.

Beneficios de la palta

Es común que muchas personas crean que la palta, debido a su contenido calórico, se convierte en una fruta no recomendada en dietas de adelgazamiento. Sin embargo, la realidad es que se caracteriza por ser un alimento destacable en este sentido, porque es capaz de mejorar el metabolismo.

Aporta sensación de saciedad, por lo que su consumo es interesante a la hora de controlar o reducir el apetito.

Asimismo es útil para calmar tanto los intestinos como el sistema digestivo, mientras que su alto contenido en antioxidantes la convierten en una opción saludable para prevenir los efectos de los radicales libres.

Debido a su contenido en ácido fólico es un alimento aconsejado en mujeres embarazadas y en personas con anemia.

Y desde un punto de vista de la belleza más natural, la palta es ideal para hidratar la piel.

Información nutricional de la palta

  • Cada 100 gramos de palta aportan unas 198 calorías aproximadamente.
  • Grasas de 100 gramos de palta: 15 gramos de grasa, de los cuales 8,5 son grasas monoinsaturadas, además de grasas poliinsaturadas.
  • Agua: 75 gramos.
  • Vitaminas: A, B (B1, B2, B6), C, E y K.
  • Minerales: calcio, hierro, zinc, magnesio, yodo y potasio.

 

(Fuente: http://www.natursan.net/)