salsa soja

Principales propiedades de la Salsa de Soja

Grandes propiedades antioxidantes:

La soja de por sí es considerada antioxidante por su gran contenido de isoflavonas. La salsa de soja, puntualmente, lo es aún más. Al parecer, todo radicaría en sus procesos de fermentación. De hecho, algunos afirman que es más antioxidante que el vino tinto, entre otros productos con esta clase de beneficios.

Buena para perder peso:

Al ser muy reducida en calorías, es genial para emplear en fritos, aderezos de ensalada y salsas de toda clase. Lubrica, funciona bien para las cocciones y realza el sabor de los platos con una simple cucharada. De esta manera, se reducen calorías notablemente.

Otras propiedades:

Es rica en calcio, muy buena para mejorar los niveles de fósforo en el organismo. De hecho, las salsas de soja conocidas como tamari, son ponderadas por sus efectos remineralizantes.

Beneficios antioxidantes de la Soja

Sin duda alguna, la soja se ha convertido en un producto con cierta polémica a su alrededor, más allá de sus propiedades. Es que por el tema del origen transgénico de muchos de sus granos, suele levantar controversia. Pero, más allá de este tema, suele aportar beneficios muy interesantes para el organismo a través de sus diferentes productos. La salsa de soja es uno de los más característicos de todos. Este fermentado de soja es muy bueno para aderezar las comidas y también por sus cualidades.

MUY IMPORTANTE: se recomienda utilizar la SALSA DE SOJA ORGANICA.

(Fuente: http://www.plantasparacurar.com)